Menu

Conoce los restaurantes con sello MedDiet de España

Después de haber leído el titular quizás te preguntas ¿Qué es MedDiet? Te lo explicamos. Es un sello de calidad alimentaria, que se otorga a una serie de restaurantes de la Cuenca Mediterránea, los cuales ofrecen auténticos platos de la dieta mediterránea, elaborados con productos de la más alta calidad y siguiendo las recetas tradicionales.

Este es el segundo año que se realiza el proyecto, perteneciente  al programa ENPI CBC Cuenca del Mar Mediterráneo, creado con la finalidad de aumentar el conocimiento y apoyar la auténtica dieta mediterránea, así como proteger y promover, los productos más saludables y de cercanía. En él participan países como España, Italia, Grecia, Egipto, Líbano y Túnez.

MedDiet

Los responsables de MedDiet han realizado una exhaustiva selección de los restaurantes de los países participantes para detectar qué establecimientos cumplen los requisitos exigidos y son merecedores de esta distinción de calidad. Entre otros, los ganadores han de usar el aceite de oliva en sus menús, emplear productos locales y de temporada, realizar sus elaboraciones respetando las recetas tradicionales y ofrecer una total transparencia en la información ofrecida a los clientes.

En nuestro país, 40 han sido los establecimientos que han recibido el sello de calidad MedDiet. Barcelona es la ciudad con más restaurantes pues cuenta ya con 28, le siguen Tarragona con 4, Sevilla con 3, Málaga y Murcia con 2 y Córdoba con 1. Como se puede comprobar, aún queda mucho por hacer pero se espera que año tras año estos datos aumenten considerablemente y el número de ciudad españolas que puedan estas orgullosas de sus sellos también. Si se cumplen las expectativas, comer  fuera de casa  cada vez será mucho más saludable.

Si quieres conocer un poco más este proyecto, entra en su web http://es.med-diet.eu/

Puedes complementar esta información y conocer todos los establecimientos galardonados entrando en la web sobre Dieta Mediterránea http://restaurantesdietamediterranea.com/