Menu

El Street food está de moda

En nuestro país somos afortunados por el clima que tenemos. Además, hora que llega el verano, nos apetece disfrutar de nuestro tiempo libre con la familia y los amigos en la calle. Si, esto lo unimos a nuestro gusto por la comida, el “Street food” o “comida callejera” tiene un futuro muy prometedor.

En estos momentos, aún en España no es legal que un camión de estas características, los llamados “food trucks” circulen por la calle ofreciendo sus servicios. En cambio, si pueden situarse en recintos delimitados para ferias, eventos y celebraciones varias.

pop_up_street_food_mood05

Desde hace algo menos de un año, en Barcelona se celebra periódicamente el Van Van Market, una feria exclusivamente de comida callejera donde cada vez hay más adeptos. En Madrid también se celebra una fiesta similar el tercer fin de semana de cada mes llamada MadrEat. Además, este mes comienza el Citroën Plateselector Food Tour donde varios food truck recorrerán ciudades como Zaragoza, San Sebastián, Madrid o Málaga.

Esta tendencia no es nueva en otros países como Estados Unidos, aunque si está cambiando. Ya no se ofrecen solamente los típicos carritos de perritos calientes o hamburguesas, ahora hay cada vez más camiones con comidas típicas de la mayoría de países del mundo y en las que los ingredientes que se emplean son de gran calidad, entre los que seguro no falta el aceite de oliva. Las más demandadas son las asiáticas y mejicanas. Una muestra de ello es la película estrenada el año pasado, Chef.

chef-la-pelicula

Tal es el éxito de esta tendencia en nuestro país, que actualmente se está grabando un programa llamado “Cocineros al volante” que se emitirá este verano en TVE. Según se comenta, una caravana de ocho food trucks recorrerá la geografía española mostrando la gastronomía de cada zona, a la vez que varios concursantes participan en una competición. Estaremos atentos a las próximas novedades…