Menu

Oleum Summ, Medalla de Oro de la New York International Olive Oil Competition 2015

Hace unos días os informábamos en nuestro Facebook sobre el premio que acabábamos de recibir. En concreto, se trata de la “Medalla de Oro” de la New York International Olive Oil Competition 2015. Ésta es una de las competiciones más prestigiosas y multitudinarias del mundo, en la que 25 países presentan a concurso sus mejores AOVES.

En esta tercera edición, que se celebra, anualmente, en el International Culinary Center del Soho en Nueva York, han competido 671 aceites de oliva. Todos ellos optaban a tres categorías: oro, plata y mejor en su clase. El país con mayor número de aoves galardonados ha sido España con 73, seguido de Italia con 43 y Estados Unidos con 38.

Nosotros nos presentamos con el coupage Oleum Summ virgen extra de Arbequina, Acebuchina, Manzanilla y Picual y hemos sido uno de los ganadores de la medalla de oro 2015 en la categoría “Blend” (mezcla).

best olives oil gold award

Como ya sabéis, nuestro aceite virgen extra se caracteriza por ofrecer en nariz aromas a hierba recién cortada y hojas de olivo, con suaves matices de manzana verde, almendra y planta de tomate. La entrada en boca se muestra una nota sorprendentemente dulce, con un sabor equilibrado y picante.

Los premios se han entregado después de una conferencia sobre el aceite en la que han participado ponentes de la talla de la diseñadora de moda Norma Kamali, Frank Giustra filántropo y fundador de Lionsgate Entertainment, Sara Baer-Sinnott presidenta de Oldways o la fundadora del  International Culinary Center Dorothy Cann-Hamilton.

En el siguiente link podrás ver todos los premiados: www.bestoliveoils.com

Oleum Summ: http://www.bestoliveoils.com/producer/daulivo-s-l/