Menu

Pronto podréis comprar la nueva cosecha de Oleum Summ

«El tiempo para coger la aceituna, para hacer aceite delicado, de buen sabor y claro, es cuando está verde», esto es lo que afirmaba en 1840 Celedonio Rojo autor del libro ‘Arte de cultivar el olivo‘. Pues en Oleum Summ ya hemos acabado.

Octubre es el mes del aceite por excelencia, es el momento en que la aceituna se encuentra en el punto de envero y, un año más, hemos sido los primeros del país en recoger la aceituna de esta temporada. Éste año la cosecha está siendo, igual que el año anterior, algo más baja debido a la falta de lluvias de mayo y junio. De todos modos, lo recogido promete un aceite espectacular, limpio y sano.

Olivar Oleum Summ 2015

La recolección en La Alquería de Medina Sidonia, empieza a primera hora de la mañana, cuando las condiciones climáticas lo permiten. Se transporta a la almazara, la limpiamos seleccionamos para que para que una hora después de su recogida, se molture en frío. . No podemos esperar más tiempo puesto que la aceituna perdería calidad y no podríamos obtener el aceite de oliva virgen extra que nosotros pretendemos. Un retraso podría generar acidificación y la pérdida de cualidades organolépticas importantes. Prensamos en frío una única vez y obtenemos el aceite más denso y aromático, el aceite que cumple con los requisitos de alta calidad que ofrecemos en Oleum Summ.

fotos olivar 2015 083

 

Cosecha Oleum Summ 2015 - AOVE

Para este año tenemos pensadas varias sorpresas. La especialidades de la casa de siempre y nuevas variedades que seguro no dejan a nadie insatisfecho. ¡Os lo contamos pronto!