Menu

Semana de la dieta Mediterránea

Desde hoy y hasta el próximo día 27 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos invita a participar en la “Semana de la dieta Mediterránea”. En esta ocasión, la campaña se ha presentado bajo el lema “El color de nuestra mesa”, aludiendo a la gran variedad tonal de todos los alimentos que componen la misma.

Para conmemorar esta semana, en las escuelas y diferentes ciudades del país se van a realizar distintas actividades, para todos los públicos, con la finalidad de dar mayor valor a esta dieta e informar de sus beneficios.

Entre la documentación que se ha diseñado para la ocasión, hemos querido destacar el decálogo del modelo de alimentación mediterráneo, de una forma resumida:

  1. El aceite de oliva, si es posible virgen extra, debe ser la grasa principal de cada una de nuestras recetas.
  2. Consumir cinco raciones de fruta y verdura al día. Estos alimentos nos aportan fibra y agua, muy necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  3. Se recomienda ingerir diariamente alimentos procedentes de cereales y pan, puesto que tienen carbohidratos.
  4. Comer en cada momento los ingredientes que sean de temporada y si es posible, frescos. Su sabor será más real y su coste inferior a otros momentos del año.
  5. La leche, el yogur y el queso son alimentos que también deberían estar incluidos en nuestra dieta diariamente.
  6. También se recomienda comer carne de cerdo o pollo preferiblemente a la carne roja que debe ser consumida pero en menor medida.
  7. Consumir huevos y pescado, especialmente azul, mínimo dos veces por semana.
  8. La fruta fresca debería ser el alimento ideal a la hora del postre, la merienda o snack entre comidas para saciar el apetito e incluir vitaminas.
  9. Beber bastante agua durante todo el día para estar bien hidratados.
  10. Realizar ejercicio físico diariamente para estar fuertes y mantener el peso.

Desde Oleum Summ apoyamos esta campaña y os instamos a seguir todas estas indicaciones para tener una vida más saludable. Además, queremos añadir que con el olfato y la vista también se come, por lo que presentar los platos de una forma atractiva será mucho más agradable a la hora de ingerirlos. Todo cuenta.

Para más información sobre la campaña pincha en el siguiente link: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-la-dieta-mediterranea-2015/default.aspx#